viernes, 8 de octubre de 2010

0

10/8 Racingpasion

     
    Racingpasion    
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Peter Sauber se deshace en elogios con Kamui Kobayashi
October 7, 2010 at 8:33 PM
 

Uno de lo pilotos que ha entrado con mayor fuerza en el gran circo es sin duda Kamui Kobayashi. Todavía la mayoría de nosotros recordamos aquella magnifica actuación en Interlagos en la que el japonés dio muestras de una gran valentía y su talento. Hoy, casi un año después nos encontramos a un Kobayashi muy centrado en la Fórmula 1 y con un director de equipo, Peter Sauber, que se deshace en elogios cada vez que habla algo sobre su piloto.

Sauber opina que el piloto nipón se aleja mucho de los compatriotas que ya han pasado por los circuitos del Mundial. Una opinión que sin duda ha tenido nada que ver con el hecho de que este fin de semana se dispute el Gran Premio de Suzuka. Pero lo cierto es que Kobayashi tiene algo diferente a parte de haber sido el único piloto de su nacionalidad que ha llegado sin comprar su asiento.

Él es el primer piloto japonés que esta en un equipo de Fórmula 1 sin contribuir patrocinadores. Él esta en la Fórmula 1 gracias a sus capacidades para pilotar.

En la misma entrevista, Kamui explicaba lo que sintió en aquel Gran Premio de Brasil. Algo así como su única oportunidad en la que solo podía salir ganador o vencido. Ahora habrá que ver de lo que es capaz delante de sus aficionados.

Jenson peleaba por el campeonato, pero yo luchaba por mi vida. Me Sentía como un alpinista, o subía a la cima o caía a un abismo profundo. No tenía otra opción. Tenía una oportunidad y sabía que si no la aprovecha, mi carrera en la Fórmula 1 estaría acabada nada más empezar.

Vía | Autosport
En Racingpasión | GP de Japón 2010



   
   
Porsche puede volver al Dakar
October 7, 2010 at 7:51 PM
 

porsche_959_coupe.jpg

Buenas noticias para esos nostálgicos que recuerdan tiempos mejores. Sobre todo para los amantes del Dakar o de la marca de Stuttgart. Al parecer tras la salida de Volkswagen como equipo oficial de la prueba más dura del mundo, con destino posiblemente hacia el WRC, Porsche tendría interés de regresar a una prueba que ya venció en 1984 y 1986, el Rally Dakar.

La idea sería la de adaptar el Cayenne para las duras etapas del desierto aprovechando el desarrollo ya realizado con el Race Touareg con el que compartiría base. De esta manera el nuevo prototipo de Porsche tendría gran parte del camino recorrido para volver al Dakar dominando igual que lo está haciendo su hermano mayor de Volkswagen.

Vía | Autosport.pt
Foto | Wikimedia



   
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Los pilotos se quejan de la cercanía de los muros
October 7, 2010 at 7:23 PM
 

petr_rena_suzu_2010.jpg

Sin duda es paradójico que tras un Gran Premio como el de Singapur, en el que los pilotos pasan prácticamente rozando las barreras salgan ahora los pilotos diciendo que los muros del circuito de Suzuka se encuentran demasiado cerca. Lo cierto es que el circuito japonés se ha quedado un tanto anticuado en cuanto a las medidas de seguridad, y eso es algo que ni a Rubens Barrichello, ni a Robert Kubica se les escapa.

El brasileño de Williams ha sido el primero en hacer declaraciones sobre ello. Rubens destaca del trazado que es un circuito muy querido por los pilotos y que sin duda es excitante. Sin embargo también destaca que necesitaría algunas mejoras para ponerse al nivel de otros circuitos con tanta historia en la Fórmula 1. Algo que ya pudimos ver en el accidente que sufrió el año pasado Jaime Alguersuari.

Es un circuito muy excitante, y los pilotos adoran eso. El trabajo que se ha hecho en el circuito ayudó, pero todavía es un trazado antiguo al que beneficiaría un área mayor de escapatorias.

Por su parte el piloto de Renault tampoco se quedaba atrás y suscribía las palabras de Barrichello de forma mucho más concisa.

La seguridad no es una característica clave de Suzuka. Tenemos que concentrarnos en no salirnos de pista.

Vía | Autosport
En Racingpasión | GP de Japón 2010



   
   
La semana de las motos (53)
October 7, 2010 at 12:00 PM
 

Casety Stoner

El Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de MotoGP podría haber sido otra carrera anodina similar a la que nos han acostumbrado este año pero sin embargo, las dos últimas vueltas protagonizadas por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con continuos adelantamientos y roce de carenados incluidos, hizo que nos olvidásemos de la segunda victoria consecutiva de Casey Stoner y su Ducati y el segundo puesto de Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi se consiguió imponer a Jorge Lorenzo en una lucha de tú a tú que nos recordó al GP de Catalunya del año pasado y que finalizó también con un resultado similar: el italiano imponiéndose al español en el cuerpo a cuerpo. Dani Pedrosa sufrió una caída en los entrenamientos que le fracturó la clavícula y deja sentenciado prácticamente el campeonato a favor de Jorge Lorenzo.

125cc

Marc Marquez

Nueva victoria de Marc Márquez dominando con autoridad la carrera de 125cc. Nico Terol comenzó marcando el ritmo pero nada pudo hacer para aguantar la rueda de Márquez cuando lo superó.

El británico Bradley Smith cerró el tercer cajón del pódium por delante de Álex Espargaró, que salió muy retrasado después de dos caídas y unos malos entrenamientos, lo que le impidió tener ritmo durante la carrera.

Moto2

Toni Elias

Séptima victoria para Toni Elías en la categoría de Moto2, lo que lo deja a las puertas del título para este fin de semana en Sepang. Elías volvió a dominar la carrera aunque Julito Simón estuvo todas las vueltas pegado a él intentando presionarle para que cometiese un fallo.

Tercero consiguiendo su primer pódium de su vida fue el checo Karel Abraham, que el año que viene dará el salto a MotoGP con una Ducati satélite. Si Toni Elías acaba segundo en Malasia será Campeón del Mundo.

Superbikes

Cal Crutchlow

Finalizó el Campeonato del Mundo de Superbikes en el que Max Biaggi se coronó Campeón del Mundo, con la última prueba celebrada en Francia, en el circuito de Magny Cours. Cal Crutchlow venció la primera carrera después de una bonita lucha y remontada junto con Max Biaggi, Silvain Gintoli, Michel Fabrizio y Carlos Checa. Segundo fue Leon Haslam mientras que Carlos Checa subió al pódium en la tercera posición.

La segunda carrera fue de nuevo una bonita lucha entre Crutchlow y Max Biaggi aunque esta vez fue el italiano el que consiguió la victoria por delante del británico. Michel Fabrizio llevó la Ducati hasta el pódium en la última carrera del equipo oficial Ducati Corse en el Campeonato del Mundo de SBK.

Vía | Moto22



   
   
Adrián Vallés piensa en la F2
October 7, 2010 at 10:00 AM
 

adrian-valles.jpg

Varias temporadas de experiencia en las World Series y GP2, probador de Midland y Spyker en 2006 y 2007, campeón de la Superleague Fórmula en 2009 (y cuarto en 2008), 24 horas de Le Mans con Epsilon Euskadi…De poco o nada sirve un gran curriculum como este si al final no tienes dinero para correr o si nadie te da una oportunidad. Esa es la realidad de Adrián Vallés. Incluso sonó para el segundo asiento de la malograda USF1.

El piloto de Teulada se ha pasado el 2010 en “blanco” y por ello tras realizar un test con el monoplaza de la categoría, Adrián Vallés está valorando la posibilidad de dar un paso “atrás” y disputar la F2 en 2011. Un paso que en su momento dio Andy Soucek y que no le salió del todo mal. Título y de premio test con Williams F1. Vallés ha afirmado que la igualdad en los monoplazas es mucho mayor que otras categorías de promoción como la GP2, algo que ayuda a encontrar el mejor piloto. Y sin tener que estar dentro del mejor equipo para poder pensar en el título como sucede en la categoría soporte de la Fórmula 1.

Vía | GP Update



   
   
El Gran Premio de Macau contará con cuatro españoles
October 7, 2010 at 8:00 AM
 

merhi-macau-2.jpg

Como cada año, el calendario de F3 pone su punto y final en la carrera por excelencia, el Gran Premio de Macau de F3. Las mejores promesas del automovilismo mundial procedentes de los mejores campeonatos de F3 se citan en la ex-colonia portuguesa en el “Mundialito” de F3 para buscar a un campeón.

Al igual que sucediera en años anteriores, en 2010, España volverá a contar con varios representantes. La armada estará comandada por Roberto Merhi. Tras una temporada bastante complicada en las F3 Euroseries, el castellonense competirá en Macau por tercer año consecutivo. La novedad para Merhi será que lo hará con uno de los monoplazas de Prema Powerteam y no con su habitual Dallara-Mercedes de Mücke.

Junto a Merhi estarán dos pilotos que han compartido parrilla con el durante 2010. El hispano-colombiano Carlos Muñoz, también piloto de Mücke en las F3 Euroseries lo hará con Hitech Racing mientras que Daniel Juncadella estará también con Prema Poweteam. El cuarto representante español será Aaron Filgueira. El gallego está disputando el European F3 Open con Drivex y se ha convertido en una de las revelaciones. Con dos cita por disputar, actualmente es el líder de la Copa. Filgueira estará en Macau con uno de los Dallara-Volkswagen de Motorpark Academy.

Otros nombres a seguir en el Circuito da Guia de Macau serán Edoardo Mortara, vencedor en 2009 y campeón en 2010 de las F3 Euroseries; Jean-Eric Vergne, campeón de la F3 británica con Carlin o Brendon Hartley, ex-piloto del Red Bull Junior Team.

Vía | Sportmotores
Más info | Macau Grand Prix



   
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. McLaren no se da por vencida
October 7, 2010 at 6:00 AM
 

mclaren.jpg

Lobo con piel de cordero. En las últimas carreras, McLaren ha pasado de ser la principal candidata al título, principalmente con Lewis Hamilton, a pasar a un segundo plano. Todos nos fijamos en los Red Bull y Fernando Alonso, pero ¿qué hay de los chicos de Woking?. Para que nadie les elimine de la lucha y para demostrarlo en pista, McLaren presentará en el Gran Premio de Japón un completo nuevo paquete de mejoras. El cual, y a su parecer, les debería permitir alcanzar tanto a los Red Bull como a los Ferrari.

En palabras de Jonathan Neale y buscando una frase más castellana, McLaren ha tirado la casa por la ventana para mantener sus opciones a título. Las nuevas mejoras incluirán una revisión del alerón delantero, que ya pudimos ver en Singapur, un nuevo alerón trasero y algunos detalles aerodinámicos más. Todo esto será probado durante la jornada del viernes para valorar su utilización en carrera.

Además Neale ha negado las acusaciones de que el McLaren MP4-25 sea un coche frágil. Tras sufrir dos abandonos consecutivos por problemas (quien dice problemas dice golpes con culpa o sin ella) con la suspensión, algunas voces “acusaron” de fragilidad al monoplaza británico. El director general de McLaren reconoce que el monoplaza de esta temporada no está construido para recibir los ataques de sus rivales, un guiño a lo ocurrido en Singapur entre Lewis Hamilton y Mark Webber.

En Racingpasión | GP de Japón 2010
Vía | The F1 Times



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.enredandoredya@blogger.com.
Delivered by Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064
Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario