miércoles, 6 de octubre de 2010

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10/6 Racingpasion

     
    Racingpasion    
   
Las mejores imágenes del Rally de Alsacia
October 5, 2010 at 5:00 PM
 

Vamos con nuestra ración habitual de videos. Como ya he dicho en la sección de opinión, la lluvia y el barro condicionó el debut de la prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, en vez de deslucir el espectáculo podemos decir que lo amplificó obligando a los pilotos a tener mucho tacto a la hora de poner gas.

Algunos como Ken Block o Kimi Raikkonen deberían recibir algunas clases de Yvan Muller sobre conducir en superficies con poco agarre ya que sus actuaciones se convirtieron en un espectáculo de salidas de pista y trompos. En el caso del finlandés mucho más llamativo ya que no se tomó del todo bien que los aficionados no pudieran sacar su Citroën C4 WRC de la cuneta en la que el propio Kimi lo había metido. Desde luego volvió a dar otra muestra de su gran soberbia.

En cuanto al resto, obviamente tenemos que destacar a Sébastien Loeb. El alsaciano ganó en casa y vio como su pueblo salía a las calles para celebrar con él sus séptimo entorchado mundial. Desde luego un rally muy bonito, no tanto como el Tour de Corse, pero que dejó un mal sabor de boca por su descontrol organizativo. Espero que os guste.



   
   
Jenson Button: más guerra fría entre McLaren y Red Bull
October 5, 2010 at 4:00 PM
 

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Jenson Button está seguro de que los Red Bull no dominarán las cuatro carreras que restan para que termine el campeonato y las razones del británico para pensar así son las mismas que en las dos últimas carreras. Los nuevos test de flexibilidad para los alerones delanteros de la FIA les están afectando y el Red Bull RB6 ya no puede sacar ventaja de esa pieza, y eso se está notando en la pista.

Por ello, Button no espera un dominio de Red Bull en Suzuka similar al que ocurriera en Hungaroring, un segundo de ventaja en la pole, otra pista en el que sacar partido a la carga aerodinámica es fundamental. Y siempre que en McLaren hablan de este tema, en Red Bull se han encargado de responderles. Los cambios en la rigidez del alerón delantero del RB6 no tienen nada que ver con la supuesta perdida de rendimiento y niegan que dichos cambios hayan tenido algo que ver con la FIA.

Guerra fría pura y dura y con un favorecido, Fernando Alonso. Mientras sus rivales se enfrasquen en luchas estúpidas, el podrá seguir trabajando tranquilo. De nada le sirve a Red Bull esta polémica con McLaren. Hoy por hoy, la escudería inglesa no es la rival de los toros rojos.

Vía | ESPN F1



   
   
Dario Franchitti se hace con el título de las IndyCar Series
October 5, 2010 at 3:00 PM
 

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Segundo año consecutivo en que Dario Franchitti se hace con el título de las IndyCar Series en la última carrera del año. El piloto escocés tiene en Homestead un trazado talismán. Si en 2009, una victoria de Miami le sirvió para vencer a Scott Dixon y Ryan Briscoe, en 2010, la misión era un poco más complicada que de costumbre. Para depender de sí mismo y lograr el título, independientemente del resultado de Will Power, Franchitti tenía que lograr la pole, liderar más vueltas que nadie y conseguir la victoria.

Pero según avanzó la carrera el panorama se aclaró. El líder del campeonato, y líder durante toda la temporada, Will Power impactaba ligeramente con el muro dañando la suspensión y diciendo adiós a la carrera. De esta forma, Franchitti podía respirar y se hacía con su tercer título en cuatro años. La victoria en Homestead iba a parar a manos de Scott Dixon por delante de Danica Patrick y Tony Kanaan. Felicidad completa en el box de Chip Ganassi que sigue dominando el campeonato con los tres últimos títulos.

Vía | Sportmotores



   
   
Victoria de Greg Biffle. Jimmie Johnson ya es líder
October 5, 2010 at 2:00 PM
 

Tercera carrera de The Chase en Kansas y segunda victoria de la temporada para Greg Biffle. El piloto de Roush Fenway Racing se alzó con la victoria en la Price Chop 400 superando en más de siete segundos a Jimmie Johnson. De esta forma, Biffle recupera parte del terreno perdido en Dover, finalizó 19º, y Johnson se sitúa como líder y máximo candidato al revalidar por cuarta vez el título.

El líder hasta Kansas, Denny Hamlin no tuvo una gran carrera y tan sólo pudo finalizar en decimosegunda plaza, lejos de la cabeza, algo que le hace descender a la segunda posición de la general con ocho puntos de desventaja sobre el nuevo líder, y con siete carreras por delante.

Pero más allá de la carrera, siete segundos de diferencia en la victoria no es una carrera de la NASCAR al uso, el interés estuvo puesto en el duelo entre Kyle Busch y David Reutimann que se enfrascaron en un demolition-derby. El gran perdedor, Busch. Luchando por el título, de poco o nada sirve perder buena parte de las opciones con un piloto que no es su verdadero rival.

Vídeo | XERB1090 > Youtube



   
   
Lotus utilizará la caja de cambio y el sistema hidraúlico de Red Bull la próxima temporada
October 5, 2010 at 1:00 PM
 

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Buenos pasos, a priori, son los que está dando Lotus Racing (que no sabemos como se llamará el año que viene) para la próxima temporada. En 2010, la escuderia anglo-malasia contó, como todos los nuevos, con motores Cosworth y cajas de cambio Xtrac. Para 2011, Lotus ha decidido dar un paso adelante. En primer lugar cambio los motores ingleses por propulsores Renault, aunque aún no se haya confirmado y en segundo lugar, hoy han anunciado que para la próxima temporada contarán con la caja de cambios y el sistema hidraúlico de Red Bull. Un par de decisiones que les tendrían que hacer avanzar un paso o dos, todo dependerá del trabajo duro de Mike Gascoyne.

Lotus se asegura un paquete de propulsor más caja de cambios más que probado en los últimos años con la escudería de Adrian Newey. Ya no podrán poner la excusa de problemas en los propulsores, en la hidraúlica o en la caja de cambios, algo que ha sucedido carrera si, carrera también a lo largo de toda la temporada. Los motores Renault son los más fiables de la parrilla y a pesar de su falta de potencia, será más que suficiente para superar las prestaciones de este año. Los pasos que está dando la escudería de Tony Fernandes parecen los adecuados para construir una escudería a largo plazo, que es lo que necesita la Fórmula 1 y no gente con billetes de ida y vuelta.



   
   
Lo mejor y lo peor del Rally de Alsacia
October 5, 2010 at 11:56 AM
 

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Lo mejor:

  • Sébastien Loeb no dio opción a ninguno de sus rivales. El francés estaba decidido a celebrar sus séptimo titulo en casa y así lo demostró nada más comenzar el Rally. Merecido ganador.
  • Poco a poco Dani Sordo ha ido recuperándose del desastroso inicio de temporada. En Alsacia no pudo con Loeb, pero obtuvo la victoria moral al superar ampliamente a Ogier.
  • La bonita lucha entre Petter Solberg y Latvala. Fue lo único entretenido durante el sábado y la mañana del domingo y eso a pesar de que acabó antes de tiempo por la cancelación del penúltimo tramo.
  • Las condiciones climáticas pusieron a prueba a los pilotos. Algunos lo pasaron verdaderamente mal para mantener a sus coches con las cuatro ruedas sobre el asfalto debido al poco agarre.

Lo peor:

  • La actuación de Xevi Pons no terminó de convencer. El catalán no estuvo en ningún momento peleando con sus rivales y una victoria de Ketomaa en Gales le quitaría el titulo de campeón del SWRC.
  • Sébastien Ogier se está convirtiendo en un rebelde sin causa. Este fin de semana le pidieron que no atacará a Sordo durante el sábado y el galo desoyó las órdenes. Terminó teniendo una salida de pista por arriesgar.
  • El rendimiento de los pilotos a partir de Mikko Hirvonen ha sido completamente decepcionante. Que te caigan más de tres minutos en un rally de asfalto es mucho, pero que el siguiente esté a más de 10 es mucho peor.
  • Se puede calificar de desastre la organización del Rally. A pesar de ser un debutante los continuos retrasos y cancelaciones deslucieron un rally que tenia muy buena pinta.


   
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Cómo verlo por televisión
October 5, 2010 at 7:00 AM
 

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Decimosexto gran premio de la temporada. Primero del póker de cuatro carreras que quedan para que se decida uno de los campeonatos más apretados de la historia. Y la primera carrera de este mini-mundial que nos espera, será en uno de esos trazados que pase lo que pase, esté o no Bernie Ecclestone al mando, nunca deben salir del mundial, Suzuka. Creado por el holandés John Hugenholtz, diseñador de Zandvoort o el Jarama, como circuito de pruebas de Honda en la década de los 60, Suzuka es el único circuito del mundial del Mundial de Fórmula 1 con forma de ocho.

Así que, para que no nos perdamos nada del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, aquí tenéis cómo verlo por televisión y no perdernos nada, aunque esta vez vamos a tener que trasnochar mucho o levantarnos muy pronto para no perdernos nada. Eso sin tener en cuenta que para ver en directo los primeros entrenamientos del viernes y del sábado, la fuerza de voluntad y el esfuerzo, si tenemos que madrugar al día siguiente, serán dignos de los mejores aficionados a la Fórmula 1.

Viernes, 8 de octubre

03.00 h. Entrenamientos libres 1

07.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 9 de octubre

04.00 h. Entrenamientos libres 3

07.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 10 de octubre

06.30 h. Previo

08.00 h. Carrera GP de Japón de Fórmula 1

Más información en | La Sexta - TV3Canal 9TPA



   
     
 
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