martes, 5 de octubre de 2010

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10/5 Racingpasion

     
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Pedro de la Rosa no tiene intención de volver a ser piloto de pruebas
October 4, 2010 at 5:05 PM
 

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Tras lo sucedido hace unas semanas con Sauber, Pedro de la Rosa ha declarado que no tiene ninguna intención de volver a ser piloto de pruebas de ningún equipo. En una entrevista con un medio holandés, De la Rosa dice que espera tener un sitio en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene.

El piloto catalán añadía que está muy satisfecho por volver a rodar en un Fórmula 1 (lo hará a principios de este mes), pero dejaba muy claro que no se conformaría con un sitio de piloto de pruebas o reserva. Según Pedro, si su carrera en la Fórmula 1 acaba como terminada, lo lamentará, pero según él, no es el fin del mundo.

De hecho, De la Rosa asegura que casi cualquier coche le iría bien, dado que para él no haya nada mejor que competir en la Fórmula 1, aunque no sea con un coche competitivo. Opina que correr con un coche lento es mejor que ser piloto de pruebas, al menos en su etapa actual en la Fórmula 1.

Pedro explicaba que cuando un piloto es joven, se conforma con cualquier volante, cuando va madurando se vuelve más selectivo, y hacia el final de su carrera, cualquier opción le vale. Por su parte, su sustituto en Sauber, Nick Heidfeld, aún no tiene volante para 2011, y menos tras el fichaje de Sergio Pérez por Sauber para el año que viene.

Vía | Motorsport.com



   
   
Sergio Perez confirmado con Sauber para 2011
October 4, 2010 at 2:51 PM
 

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Era cuestión de tiempo que se cumpliera uno de los rumores más grandes del paddock. Tras su gran temporada en la GP2, el mexicano Sergio Perez será piloto oficial de Sauber en 2011, y lo hará de la mano de Carlos Slim y Telmex. Perez junto a Kamui Kobayashi se convertirán en una de las parejas más jóvenes de la parrilla, habrá que preguntarle a Peter Sauber quien se va a encargar de desarrollar el próximo Sauber C30.

Una magnífica noticia para el automovilismo mexicano y por extensión americano que llevaba unos años sin contar con un representante en la máxima categoría. Sergio Perez será el quinto mexicano en la Fórmula 1. Se une a otros ilutres como Héctor Rebaque, los hermanos Pedro Rodríguez de la Vega y Ricardo Rodríguez de la Vega y Moisés Solana Arciniega. A “Checo” Perez se le podría unir en unos años Esteban Gutierrez. El reciente campeón de la GP3 es la otra perla del automovilismo mexicano llamado a ser un nombre a tener en cuenta.



   
   
Doblete de Peugeot Petit Le Mans, segunda cita de la Intercontinental Le Mans Cup
October 4, 2010 at 2:30 PM
 

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Enésimo duelo entre Audi y Peugeot y como suele ocurrir cuando no estamos en las 24 horas de Le Mans, victoria para Peugeot. Petit Le Mans servía para poner el telón final de las American Le Mans Series y por otro como segunda cita de la Intercontinental Le Mans Cup. Una lucha entre los dos grandes de la resistencia que llegaban a Road Atlanta con sus mejores pilotos y con dos unidades cada uno.

En carrera pronto se vio que los Audi estaban un paso por detrás de los Peugeot y a pesar de contar para la victoria en todo momento, no dieron la sensación de que pudieran hacerse con ella diciendo adiós en una curiosa situación. Rinaldo Capello tenía que realizar una parada extra en boxes por que su sotocasco le impedía ver bien.

El Peugeot de Pedro Lamy, Stephane Sarrazin y Franck Montagny se hacía con la victoria por delante de Marc Gené, Alexander Wurz y Anthony Davidson, aunque la victoria era más una decisión desde el box que una lucha en carrera. En uno de los periodos de safety-car, el Peugeot ganador era llamado a boxes para realizar un pit-stop mientras que la segunda unidad se mantenía en pista para así controlar a sus rivales de Audi.

Finalmente, Marc Gené y los suyos tenían que entrar en boxes dejando la victoria en manos del trío formado por Lamy-Sarrazin-Montagny. En LMP2 la victoria fue a parar a manos del Acura ARX-01c de Highcroft Racing que además se hacía con el título en las ALMS. En GT2, victoria para Olivier Beretta, Oliver Gavin, Emanuel Collard con la una de las unidades del Chevrolet Corvette ZR1 aprovechandose de que el Ferrari 430 GT de Risi Competizione se quedara sin gasolina en la última vuelta.

Quien no tuvo suerte fue Antonio García. A pesar de liderar la carrera el piloto madrileño se vio perjudicado al tener que realizar una parada extra en boxes. Quinta posición para el y sus compañeros Jan Magnussen, Johnny O’Connell.

Vía | Sportmotores



   
   
Mark Webber no se limitará a mantener la ventaja
October 4, 2010 at 1:00 PM
 

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Menuda temporada que está viviendo Mark Webber. Ser el máximo candidato a ganar el mundial sin ser el piloto número 1 de Red Bull le está granjeando un montón de críticas, advertencias…dentro del equipo. Las últimas declaraciones de Helmut Marko en las que sugería que Mark Webber debería correr a la defensiva y aprovechar los 11 puntos de ventaja no le han gustado nada al piloto australiano.

Por ello, Webber no ha tardado en responder a Marko y en contradecirle. El piloto de Red Bull ha asegurado que de aquí a final de temporada luchará por conseguir la mayor cantidad posible de puntos y para hacerlo irá a por todas en cada una de las cuatro carreras que restan para que finalice la temporada.

Japón y Suzuka, pista a priori favorable para los Red Bull, serán la primera pieza de toque en este mini-mundial que nos espera de tan sólo cuatro carreras. En la escudería anglo-austriaca quizás estén preocupados por que su monoplaza, otrora dominador absoluto, ya no lo es tanto y sobre todo Ferrari se ha puesto a la par.

Mark Webber no es Fernando Alonso y eso también se nota. La gran duda es como Mark Webber gestionará la presión. Es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta y vemos que a algunos pilotos les pasa factura en forma de errores, no forzados. La maniobra con Lewis Hamilton en Singapur podría ser un ejemplo.

Vía | TheF1.com



   
   
Mercedes GP se centra en la próxima temporada
October 4, 2010 at 12:16 PM
 

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Temporada gris la que está viviendo en Mercedes GP tras el éxito total de la pasada temporada. De conseguir ambos títulos a pelear con Renault por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Eso sin olvidar que antes de comenzar la temporada estaban en el grupo de favoritos a todo, incluyendo al hijo pródigo que regresaba al campeonato, Michael Schumacher. Pero el regreso de Mercedes al máximo exponente de la competición no ha sido todo lo bueno que hubieran deseado.

Por ello, Ross Brawn y su equipo han tomado la decisión de detener el desarrollo del monoplaza para las cuatro últimas carreras de la temporada, algo que ya estaban haciendo en la práctica desde hace bastante tiempo. Los 35 puntos de ventaja sobre Renault les parecen distancia más que suficiente para pensar que su cuarta plaza en el campeonato es segura y así poder centrarse en el monoplaza del próximo año. Será el sacrificio que tendrán que hacer, eso y poner todo en manos de una pareja de pilotos que en el caso de Michael Schumacher han aportado mucho menos de lo esperado.

Vía | Autosport



   
   
Sorpresas en el calendario de 2011 del IRC
October 4, 2010 at 8:00 AM
 

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Pues si, a falta de que el Mundial de Rallyes nos traiga la vuelta de aquellas pruebas míticas, de sabor añejo, de nuevo a su calendario, el IRC aprovecha el tirón para darnos alguna sorpresa nueva. Sobre todo porque entre las pruebas del año que viene nos encontramos un viejo conocido que se ha caído este año del calendario del WRC.

El Tour de Corse se disputará el próximo año entre el 6 y el 8 de mayo y será valedero para el certamen organizado por Eurosport. También destaca una prueba en Hungría y que previsiblemente se disputará en las condiciones de un Rally mixto. Acompañando a estas dos citas destacamos la continuidad del Rally de Montecarlo, que además cumplirá sus 100 años, o pruebas consagradas como Ypres o el Barum.

Calendario IRC 2011:

- Rallye Montecarlo (Francia/Mónaco) 19-22 de Enero (Asfalto) – Rallye de los Alerces (Argentina) 4-6 de Marzo (Tierra) – Rallye Islas Canarias (España) 14-16 de Abril (Asfalto) – Rallye Tour de Corse (Francia) 6-8 de Mayo (Asfalto) – Rallye de Ypres (Bélgica) 23-25 de Junio (Asfalto) – Rallye Sata Açores (Portugal) 14-16 de Julio (Tierra) – Rallye Vinho da Madeira (Portugal) 4-6 de Agosto (Asfalto) – Barum Rally Zlín (República Checa) 26-28 de Agosto (Asfalto) – Mecsek Rally (Hungría) 9-11 de Septiembre (Mixto) – Rallye Sanremo (Italia) 22-24 de Septiembre (Asfalto) – Rallye de Escocia (Gran Bretaña) 14-16 de Octubre (Tierra) – Cyprus Rally (Chipre) 3-5 de Noviembre (Mixto)



   
   
Alberto Hevia gana en Llanes y ya es campeón de España
October 3, 2010 at 9:07 PM
 

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El dominio demostrado esta temporada por Alberto Hevia ha terminado por confirmarse durante el pasado Rally de Llanes. El poleso además de ganar la prueba con total superioridad se proclamaba matemáticamente campeón de España a falta todavía de dos pruebas.

La mañana comenzaba ya con Alberto Hevia saliendo como un tiro. Ni Enrique García Ojeda con su nuevo S2000, ni la potencia desmesurada del Porsche de Miguel Fuster, ni Lujua con el Ford Fiesta S2000 podían plantar cara el ritmo del piloto de Skoda. La única emoción se centraba entonces en el nombre del piloto que iba a ocupar la segunda plaza.

De esta manera Hevia ganaba y se llevaba su segundo titulo nacional de asfalto. Segundo terminaba Ojeda que a pesar de debutar con buen pie a los mandos de su nueva montura tan solo podía ver desde fuera la fiesta en el equipo de "Berti". Tercero Miguel Fuster con el espectacular Pedro Burgo en la cuarta plaza.

Es difícil decir lo que siento en estos momentos, pero sin duda esta es una gran recompensa por el esfuerzo que todo el equipo ha hecho para llegar hasta aquí, y quiero dedicar esta victoria y el título a todos los que de una forma u otra han colaborado para conseguirlo.

Clasificación final:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) 1h.37.20.1
2º.- Enrique García Ojeda / Pablo Marcos (Skoda Fabia S2000) a 18.1
3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Porsche 996 GT3) a 27.6
4º.- Pedro Burgo / Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) a 2.32.4
5º.- Xavier Lujua / Jesús Estrada (Ford Fiesta S2000) a 2.43.3

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Alberto Hevia, 259,5 puntos
2º.- Miguel Fuster, 207 puntos
3º.- Pedro Burgo, 153 puntos
4º.- Joan Vinyes, 139,5 puntos
5º.- Víctor Senra, 117 puntos



   
   
Rally de Alsacia 2010. Sébastien Loeb gana y ya es heptacampeón
October 3, 2010 at 12:52 PM
 

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Ya lo decíamos ayer, durante la víspera de fiesta, que prácticamente era imposible que hoy Sébastien Loeb no se llevara la victoria del Rally de Alsacia y por tanto su séptimo campeonato del Mundo de Rallyes consecutivo. Así ha sido y con la ayuda de Dani Sordo el alsaciano ha completado un doblete que da virtualmente el campeonato de marcas a Citroën.

La mañana poca emoción hubiera tenido de no ser por una salida de pista de Petter Solberg en el segundo tramo que permitía a Latvala acercarse en la clasificación a falta de tan solo dos tramos, uno de ellos de tan solo 4 kilómetros. El noruego empezaba la primera especial corriendo y mucho. Todo parecía indicar que el piloto privado iba más encaminado a luchar con Dani Sordo por la segunda plaza.

Sin embargo tras la salida de Solberg Latvala se quedaba muy cerca del tercer escalón del podio y por tanto, todo quedaba por decidir a falta de la segunda pasada por el tramo de 23 kilómetros. El descontrol organizativo volvía a hacer de las suyas y obligaba a los organizadores a cancelar la penúltima especial matando toda la emoción que quedaba en este rally.

Así pues Sébastien Loeb se paseaba por las calles de la ciudad que le vio nacer, con la consiguiente alegría por su victoria y su séptimo entorchado mundial. Dani Sordo terminaba segundo y Petter Solberg completaba el podio entre los WRC. Por su parte, Pons ha perdido la tercera posición entre los S2000 en este último tramo y se tiene que conformar con la cuarta. Mal Rally sin duda para el catalán.

Clasificación final del Rally de Alsacia:

1. S. LOEB 3:05:49.3 0.0
2. D. SORDO 3:06:25.0 +35.7
3. P. SOLBERG 3:07:06.1 +1:16.8
4. J. LATVALA 3:07:18.6 +1:29.3
5. M. HIRVONEN 3:09:33.1 +3:43.8
6. S. OGIER 3:17:45.2 +11:55.9
7. F. VILLAGRA 3:20:04.7 +14:15.4
8. M. WILSON 3:20:16.2 +14:26.9
9. H. SOLBERG 3:22:38.2 +16:48.9
10. P. SANDELL 3:23:01.6 +17:12.3



   
   
Red Bull Air Race 2010: En homenaje a Alejandro MacLean
October 3, 2010 at 10:42 AM
 

Hace ya unas cuantas semanas que acabó la temporada 2010 de la Red Bull Air Race, pero es una de esas competiciones que siempre da gusto ver sus mejores imágenes. Este año además nos va a servir para hacer nuestro particular homenaje al único representante español que teníamos en la categoría, Alejandro MacLean. que falleció en un accidente de avión mientras practicaba sus acrobacias.

Muchas veces desde fuera podemos no apreciar el riesgo que conlleva una competición como esta, donde pasas de realizar un picado a 300 Km/h a volar simplemente a escasos metros de la superficie. Es por ello que podemos asemejar el caso de Alejandro con el del también desaparecido recientemente Tomizhawa. Los dos sin duda se fueron haciendo lo que más les gusta. Espero que os guste y va por ti, Alejandro.



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.enredandoredya@blogger.com.
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