jueves, 7 de octubre de 2010

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10/7 Racingpasion

     
    Racingpasion    
   
El Circuito de Yeongam estará a tiempo para el Gran Premio de Corea del Sur
October 6, 2010 at 9:45 PM
 

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Al final Bernie Ecclestone va a tener razón, así lo admite KAVO, la empresa organizadora del Gran Premio de Corea del Sur. Según han informado a la prensa coreana, el trazado de Yeongam está al 98-99% de ser completado, lo cual se puede traducir en que no habrá problemas para que lleguen a su gran premio. El 1-2% restante son trabajos a realizar sobre la superficie del trazado, la cual, todo sea dicho de paso, será uno de los puntos en los que los comisarios pondrán más énfasis. El otro punto sobre el que no quitarán ojo será la seguridad.

Cuando faltan dos semanas para que los equipos comiencen a llegar al nuevo trazado, la FIA aún no ha realizado la inspección final, una inspección que suelen realizar con 6 meses de antelación a la disputa de la prueba.

El manager-general de KAVO ha explicado que la inspección que debía haberse realizado el pasado 22 de septiembre finalmente fue anulada debido a que se trataba de un día de fiesta nacional en Corea del Sur. Se explicó la situación a la FIA, y que los comisarios se pasarían el día dentro de los atascos, y por eso se cambio la fecha. Habría que preguntar por qué la fecha no fue el 23 o 24 de septiembre en lugar del 11 de octubre, casi 20 días después. A veces es mejor admitir que no llegamos a buscar la primera excusa que se nos pase por la cabeza.

En Racingpasión | Circuito de Yeongam
Vía | TheF1.com



   
   
Pedro de la Rosa debuta como probador de Pirelli
October 6, 2010 at 9:00 PM
 

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Y yo que pensaba que las primeras pruebas de Pedro de la Rosa con Pirelli tendrían lugar en Abu Dhabi a final de temporada (por cierto a falta de foto, cambiar en vuestras mentes el casco de Nick Heidfeld por el de De la Rosa). Nada de nada. Durante las jornadas de ayer y hoy, Pedro de la Rosa ha debutado en su nuevo papel de piloto probador de Pirelli. El piloto barcelonés se ha subido por primera vez al Toyota TF109 en el trazado de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste para completar sus dos primeras jornadas de test. Qué mejor lugar para debutar que en su propio país en un circuito que ya visitó durante los primeros entrenamientos de pretemporada este mismo año y que conoce a la perfección.

El fabricante italiano ya se encuentra en la última fase de pruebas de cara a su re-debut en la Fórmula 1 la próxima temporada. Además de seguir con el desarrollo de los distintos compuestos, en Valencia, Pirelli probó por primera vez los neumáticos de lluvia, intermedios y extremos. Y como el tiempo no acompañó, para este tipo de pruebas, se tuvo que recurrir a la mano del hombre y el trazado fue mojado artificialmente. En estas dos jornadas, Pedro de la Rosa ha podido recorrer 650 kilómetros. La próxima cita de Pirelli será a finales del mes de octubre en el Circuit de Catalunya

Vía | Google News



   
   
Felipe Massa, piloto número 2 de Ferrari. Sí, pero sólo en 2010
October 6, 2010 at 8:11 PM
 

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Luca Cordero Di Montezemolo admitía esta misma semana que a partir de ahora, la labor de Felipe Massa en Ferrari sería, en lo posible, ayudar a Fernando Alonso con el objetivo de restar puntos a los rivales del asturiano. De igualdad de pilotos pasábamos a un claro piloto número 1, Alonso, y número 2, Massa. Algo lógico por otra parte. A fin de cuentas, Felipe Massa ya sólo puede luchar por victorias parciales.

Pero a pesar de que su rol para este final de 2010 está claro, Felipe Massa ha querido dejar claro que en 2011 volverá la igualdad entre los pilotos de Ferrari. No quiere ni oir hablar de un segundo Rubens Barrichello. En el caso de que eso se produjera, dejaría de pilotar.

Felipe Massa ha afirmado que Fernando Alonso es un gran piloto, pero no mejor que algunos de sus compañeros de equipos anteriores y reconoce que esta temporada su rendimiento ha estado por debajo de lo habitual, en gran parte por sus problemas con los neumáticos, demasiado duros para su estilo de conducción.

Vía | ESPN F1



   
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El tiempo
October 6, 2010 at 1:30 PM
 

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Como ya ocurriera en el Gran Premio de Singapur hace quince días, el tiempo no nos va a dejar tranquilos y para el Gran Premio de Japón, la probabilidad de lluvia está muy presente. 60% de probabilidad los dos días más importantes, sábado y domingo, por lo que casi se puede decir, asegurar hablando de tiempo es una locura por muchos espías que tenga Lobato, que en algún momento del fin de semana los neumáticos de lluvia y la locura colectiva harán acto de presencia.

El agua en Japón nos deparó hace más de 30 años uno de las historias más recordadas de la Fórmula 1. Aunque en aquella ocasión fue Fuji y no Suzuka el circuito protagonista. James Hunt se proclamó campeón del mundo por delante de Niki Lauda en un suceso conocido como La traición del Monte Fuji.

En Racingpasión | GP de Japón 2010
Vía | The Weather Channel



   
   
Bob Bell abandona Renault
October 6, 2010 at 12:28 PM
 

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Cada vez, aquella Renault que consiguiera los dos títulos de 2005 y 2006 junto con Fernando Alonso es menos Renault. La marcha, o expulsión, de Pat Symonds y Flavio Briatore fue el detonante. Después, Renault vendió la mayor parte de la escudería a Genii Capital y ahora, Bob Bell, director técnico de Renault F1 desde 2003 es quien decide abandonar la escudería. Eric Bouiller, director principal de Renault desde esta temporada será quien heredará el cargo, convirtiéndose oficialmente en el hombre para todo de la escudería ¿anglo-gala-luxemburguesa?.

Bob Bell llegó a Renault procedente de de Jordan Gran Prix en 2003 para sustituir a Mike Gascoyne, que por aquel entonces comenzaba su andadura en Toyota. También trabajó en Benetton aunque fue en McLaren en donde desarrollo gran parte de su carrera en la Fórmula 1. Quince años, desde 1982 hasta 1997. El norinlandés no ha realizado ninguna declaración, mientras que por su parte, Gerard Lopez le ha agradecido su trabajo y su ayuda para completar la transición de poderes de Renault a Genii Capital. Suena a que Bob Bell mantenía su puesto hasta que Bouiller consiguiera tener todo atado. Una vez pasado el año de transición, Bell, deja de ser pieza de los nuevos propietarios.

Vía | TheF1.com



   
   
Kimi Räikkönen vuelve a decir no a la Fórmula 1 y a Renault
October 6, 2010 at 10:18 AM
 

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Después de un fin de semana nefasto según desde los ojos de quién lo mire, Kimi Räikkönen parece ir poco a poco aclarando su oscuro futuro. El finlandés, actual piloto del Citroën Junior Team ha descartado de nuevo su regreso a la Fórmula 1 y ha declarado estar muy enfadado con Renault debido a las continuas insinuaciones sobre su posible fichaje por parte de la escudería francesa.

Al parecer Renault ha utilizado el nombre de Kimi para aumentar la posible llegada de nuevos patrocinadores interesados en que se viera su nombre en los monoplazas galos la próxima temporada. Algo así como un movimiento publicitario para atraer dinero. Según Räikkönen, él nunca había considerado pilotar un Renault el próximo año lo que acerca más su posible continuidad en el Mundial de Rallyes.

Estoy muy disgustado por el modo en el que han utilizado mi nombre para sus acciones de marketing. Nunca consideré seriamente la posibilidad de pilotar para Renault y puedo afirmar que estoy seguro al cien por cien de que no pilotaré para Renault la próxima temporada.

Aunque lo que si está claro es que el manager del campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007 sí ha contactado con los directivos de la escudería francesa, entre ellos Eric Boullier. Al parecer solo debió ser una reunión informativa para tantear el terreno.

Mis managers tuvieron una reunión hace semanas con el director deportivo de Renault. Eso es todo.

Entre sus posibilidades solo queda alguna de las escuderías punteras, Mercedes GP casi descartada si Michael Schumacher continua y Red Bull lo mismo si Webber no se va o le echan, o alguno de los equipos del WRC. La cosa en este último también se complica ya que se rumorea que Citroën podía no contar con él si Red Bull no sigue apoyándole, y solo quedaría un segundo asiento en el equipo Monster o la posible oferta de Mini. Lo dicho, ante vosotros el culebrón del invierno.

Vía | Marca



   
   
Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Jaime Alguersuari nos desvela los secretos de Suzuka
October 6, 2010 at 7:00 AM
 

Llegamos a Japón y como gran premio aquí tenemos el vídeo del simulador de Red Bull. Jaime Alguersuari nos desvela los secretos de Suzuka, un circuito del que tiene recuerdos agridulces. En 2009 sufrió el que, hasta la fecha, ha sido su accidente más grave en la Fórmula 1. La famosa curva 130R se le atragantó al piloto barcelonés que ya en la jornada de entrenamientos fue a parar contra el muro tras perder el control en la curva 10.

La clasificación de Suzuka, fue la primera vez en la que consiguió superar la Q1, un hito para un piloto que estaba dando sus primeros pasos en la Fórmula 1. Así que tras ver el curriculum de Alguersuari en Suzuka, es lógico que en su guión aparezca la palabra difícil. Como también los es que hable de grip y de la importancia de la aerodinámica. Con el título en juego, hemos hablado más que nunca de la posible superioridad de los Red Bull en Suzuka. Veremos si los alerones delanteros siguen funcionando o si por otro lado, realmente les ha afectado tener que aumentar su rigidez.

En Racingpasión | GP de Japón 2010



   
     
 
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