jueves, 7 de octubre de 2010

0

10/7 Decoesfera

     
    Decoesfera    
   
Axis, un perchero burro minimalista
October 7, 2010 at 6:00 AM
 

axis - perchero minimalista

Además de tener un nombre poco atractivo, los percheros burro tampoco suelen ser demasiado bonitos. Por lo general el diseño parece descuidado, enclenque y demasiado industrial o al menos esa sensación me dio a mi tras descartar muchos de ellos y optar por otra solución.

Por eso cuando al fin me encuentro con Axis, un perchero burro minimalista muy de mi agrado, me entristece saber que es solo un modelo de pre-producción que aún no tiene fabricante. Una lástima porque el diseño es elegante, firme y práctico, pues está pensado de forma que incluso los soportes pueden ser empleados para colgar prendas.

Este perchero burro de acero inoxidable es creación del diseñador surcoreano Ramei Keum, al que le deseamos mucha suerte buscando un fabricante que se interese por su obra. A ver si algún día llega a las tiendas a un precio asequible, que aún tengo la espina clavada y me encantaría tener uno así de bonito.

Vía | Minimalissimo
Más información | Ramei Keum
En Decoesfera | Recicladecoración: garrafas como base para percheros



   
   
Una buena idea: utiliza tu bañera en desuso como tendedero
October 6, 2010 at 8:00 PM
 

Tendedero escondido

Sobre las bañeras y su posterior reconversión en duchas se ha hablado mucho ya. Imprescindibles cuando hay niños pequeños en casa, se tornan incómodas una vez pasado ese período. Hay muchas razones para prescindir de la bañera en favor de una ducha, pero la principal es la comodidad a la hora de entrar y salir de ellas, un hecho que va tomando valor a medida que uno se hace mayor y va teniendo achaques.

En mi casa hay dos baños, y desde el principio en uno de ellos instalamos una ducha que utilizamos a diario. El otro tuvo mucho ajetreo mientras mi hijo fue pequeño, la hora del baño era un continuo waterworld, y se vivió una intensa actividad acuática durante años, que una vez rebasada la primera infancia se tornó en sordo vacío.

Pero pasaba el tiempo y la bañera seguía ahí sin que nadie la usara más que de manera esporádica, y no me convencía meterme en obras teniendo ya una ducha en casa. Un buen día vi en un reportaje cómo en muchas casas parisinas se aprovechaba el baño como tendedero y se me encendió la bombilla. Era una buena idea seguir el ejemplo, ya que no dispongo de un tendedero cubierto y en invierno la ropa colonizaba mi despacho esperando a secarse (lo más parecido a un secadero de jamones doméstico).

Tendedero de bañera

Me puse manos a la obra para aprovechar esos escasos metros cuadrados y la verdad es que apenas tuve que intervenir, tan solo comprar una barra de cortina y dos soportes de pared y, tras realizar dos taladros en la baldosa, encajar la barra cortándola a medida para que se acoplara a la perfección.

La barra nos sirve para tender la ropa en perchas; camisas, camisetas, sudaderas y pantalones se benefician de esta manera de colgarlas, pues se eliminan las marcas de pinzas y se evitan muchas arrugas extras, lo cual se agradece a la hora de planchar. La parte inferior de la bañera se aprovecha con un tendedero plegable que se ajusta entre la pared y el poyete, donde se tienden prendas menores como servilletas, pañuelos, ropa interior, etc…

La bañera sigue conservando su función, de manera que si queremos darnos un baño podemos aprovechar el momento en que no hay ropa tendida, y también se puede utilizar como ducha, tan solo hay que retirar la barra con un leve movimiento.

Detalle del tendedero

La verdad es que no me preocupa demasiado el aspecto estético en este baño, ya que da servicio a un dormitorio, pero si no quiero ver la ropa tendida no tengo más que correr la cortina sin llegar al final y el panorama cambia por completo. Si nos gusta esta solución pero somos algo puntillosos con la estética, y no queremos que quede rastro de nuestro truco, podemos colocar un bandó junto con el cortinaje en la parte superior, de manera que contando con la perspectiva la barra central quede disimulada a la vista.

En Decoesfera | Diario de a bordo: reparamos un pie halógeno



   
   
Muebles y complementos especiales para Halloween
October 6, 2010 at 6:00 PM
 

silla murcielago

Aún faltan unos cuantos días para Halloween, suficientes para equiparse bien, pero hay que ir pensando ya en la decoración de la casa o del lugar de trabajo, sobre todo los que tengáis previsto montar alguna fiesta. Normalmente se decora sólo para una noche y por eso se suelen comprar detalles en papel, algunos en tela… pero a los que les gusta mucho esta celebración, tal vez prefieran algo más duradero, muebles, complementos…

En realidad no hay ninguna ley que impida que este tipo de mobiliario permanezca en el hogar durante todo el año, así que voy a compartir con vosotros algunas de las ideas que me he encontrado, que son ideales para la noche de Halloween, pero que también son detalles decorativos y curiosos en general para una época cualquiera, empezamos como veis con las silla murciélago de Thomas Keeley, pero hay otras opciones.

espejo esqueleto

Además de las típicas arañas con sus telas correspondientes y calabazas con velas, que es lo que la mayoría utilizamos para decorar en tal ocasión, una buena idea puede ser este espejo con forma de esqueleto, que tanto se puede colocar en un dormitorio, como en una sala de estar, en la entrada de la casa o en un local comercial, muy funcional no es, pero original, un rato largo.

También los colgadores con forma de cuchillos clavados, que cualquier otro día no tendrán tanto significado, pero en la noche de Halloween complementando al resto de la decoración serán muy especiales, los hay con imán que se pueden colocar sobre cualquier superficie metálica, incluso en paredes pintadas con metal para imantar, aunque no aguanten mucho peso, no importa, al fin y al cabo ese día lo que importa es que queden a la vista

colgador cuchillos

Vía | My Design Pick
Más información | TCStudio, A+R y Thomas Keeley
En Decoesfera | Prepara tu casa para Halloween



   
   
Estufas de gas Delonghi, la adaptación de un clásico
October 6, 2010 at 4:00 PM
 

estufa de gas delonghi sbf2

Hace tiempo que tengo ganas de hablar de la adaptación de algunos clásicos de andar por casa a los últimos tiempos. Las cortinas antimoscas, el hule, la mesa camillla o las estufas de gas, tan presentes en los hogares de nuestro país hace algunos años, cuando nos importaba bastante menos el diseño, no han desaparecido del todo, siguen ahí, reinventándose a sí mismos en busca de una nueva oportunidad.

La estufa de gas butano que vemos arriba es el modelo Delonghi SBF2, sin duda un buen ejemplo de esa adaptación. Su estética es innovadora y elegante y su estructura de acero pintada, carente de ángulos cortantes y con mandos laterales ergonómicos, difiere bastande de aquellas que muchos de nosotros recordamos.

Las características técnicas y las prestaciones han evolucionado paralelamente al diseño. Este modelo, de quemador con llama azul, está equipado con un termostato altamente sensible, pensado para la selección y mantenimiento de la temperatura ideal. Esta característica nos permite un uso más económico de la unidad, reduciendo el consumo energético y variando la emisión de gas desde un mínimo de 1.500 W hasta un máximo de 4.200 W.

estufa de gas delonghi negra

Por la seguridad tampoco hay que preocuparse: tiene un doble sistema, con dos dispositivos que interrumpen inmediatamente el flujo de gas en caso de apagado de la llama o si el porcentaje de dióxido de carbono supera el 1,5%.

Cuesta 150 euros, mide 79×43×46cm. y es capaz de calentar espacios de hasta 42 m2. Parece una buena alternativa para una casa de campo o para un minipiso de un sólo ambiente en el que no podamos hacer obra. Qué os parece, ¿rehabilitamos la estufa?

Sitio oficial | Delonghi



   
   
Una mesa de césped
October 6, 2010 at 10:03 AM
 

Una mesa de césped.

Si sois de los que aún recordáis el post de las camas de césped para la terraza y no sabéis que hacer con ellas tras la temporada terracil, os propongo un uso que le podéis dar a la hierba y es reciclarla para hacer una mesa de césped. Con esta mesa cada comida será un picnic, solo tenéis que ser cuidadosos para que no se os llene de bichos si es que queréis comer sobre ella.

Bromas aparte, la idea de una mesa de césped no me acaba de convencer, aunque he de reconocer que original es un rato. Para hacerla, han usado un cajón de madera al que se le han pegado ruedas grandes y en su interior se ha plantado césped. Estoy segura de que el momento de riego deja la casa con un aroma mejor que el que podamos conseguir con cualquier ambientador, pero le veo más inconvenientes que ventajas.

En primer lugar, es posible que el césped se llene de bichos o que le empiecen a salir calvas por la parte donde apoyamos las cosas que apoyemos en la mesa (libros, mandos a distancia…). En segundo lugar, no estoy muy segura de que sea muy higiénico y es posible que cualquier cosa que apoyemos en la mesa se manche de barrillo.

Si al final os decidís por copiar la idea, aseguraos de que el césped tenga suficiente luz y regadlo de vez en cuando.

Vía | Re-nest
En Decoesfera | Una cama de césped para la terraza



   
   
Tendencias de hogar otoño/invierno 2010: mantas de ochos
October 6, 2010 at 8:03 AM
 

La manta Irena de Zara Home

De nuevo os traigo una tendencia, que como las rayas marineras en verano, ha saltado de la pasarela a la ropa de hogar. Me estoy refiriendo a los jerseys de ochos de toda la vida, esos que tejían las abuelas con todo el amor del mundo y que en este otoño invierno 2010 está pegando fuerte de nuevo.

La tendencia de los ochos, como no podía ser de otra manera, la encontramos en las mantas de lana tipo plaid, las que usamos sobre los sofás de toda la vida, y han llegado para quedarse en todos los colores, aunque reconozco la supremacía del color marfil sobre el resto. Si os interesa seguir esta moda, sabed que existen modelos en casi todas las tiendas de textiles, aunque yo me quedo con dos de Zara Home:

En primer lugar, me quedo con la Manta Irena, que sale por 49 euros y es 100% algodón. No la he tocado pero tiene pinta de ser suave y calentita, así que si me paso por un Zara Home fijo que cae como regalo de otoño/invierno para algún familiar. Sus medidas son 130×170 por lo que no es apta para usarla en una cama a no ser que sea más bien pequeña o una cuna. Eso sí, seguro que queda perfecta a los pies de una cama de matrimonio por si te da frío en mitad de la noche.

Manta Aranes de Zara Home.

La otra manta que más me ha gustado es el modelo Aranes también de Zara Home. Esta vez, su composición es mayormente lana (al 80%), por lo que frío seguro que no vas a pasar. En este caso es de color azul pero respeta el patrón de ochos del que os hablaba y sale por 59,99 euros con el mismo tamaño que la anterior.

¿Os sumáis a la moda de los ochos?

Más información | Zara Home
En Decoesfera | Un dormitorio marinero en cinco pasos



   
     
 
This email was sent to pedrofisiodeporte.enredandoredya@blogger.com.
Delivered by Feed My Inbox
230 Franklin Road Suite 814 Franklin, TN 37064
Account Login
Unsubscribe Here Feed My Inbox
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario